Reseña de La Princesa Tarakanova


En el año 1772, la aparición de una misteriosa chica revoluciona Rusia. Dice ser la hija de la difunta emperatriz rusa Isabel I, y luchará incansablemente por conseguir los derechos que eso conllevaría. Al principio, tendrá mucha gente a su lado, y no le faltarán lujos y comodidades, pero más tarde las cosas se volverán mas difíciles para ella.




OPINIÓN PERSONAL:

Pedí este libro porque aparte de servirme para completar mi reto de leer dos clásicos durante este verano, me llamaba la atención que fuera literatura rusa.

Me ha gustado mucho el hecho de que el libro esté inspirado en una historia real, y ahora tengo mucha curiosidad por saberla. Al final del libro hay unas páginas con información sobre los personajes reales, algo que me parece genial.

La Princesa Tarakanova es un libro, que a pesar de estar escrito en el siglo XIX, es ameno y engancha enseguida. Además, el autor tiene una pluma muy cuidada, describe todo muy bien, y consigue que nada se haga pesado.

La portada de este libro me encanta, es un cuadro que representa a la princesa en una supuesta inundación. 

La historia se divide en dos partes, la primera contada por Pablo Konzov, y la segunda alternando diferentes puntos de vista. Esto me ha encantado, ya que hace la historia más entretenida.

En las últimas páginas del libro, se van resolviendo poco a poco todos los cabos sueltos que quedaban. Es algo triste, pero me ha gustado. 

En conclusión, La Princesa Tarakanova es un libro entretenido y ameno, con el que se aprenden muchas cosas sobre la vida en Rusia en aquella época.

PUNTUACIÓN: 4/5

Gracias a la editorial D'época por el envio de este libro.

3 comentarios:

  1. ¡Holii!
    Sin duda la portada es muy bonita, me encantan los ropajes que llevaban en esa época.
    Yo nunca he leído ningún clásico ruso, pero este pinta bastante bien, y si ya le sumas que engancha y es rápido de leer, mejor que mejor!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad que es otro libro que no conocía, no me llama mucho la atención, aun que la portada me encanta, aun así si encuentro un hueco libre lo mas probable es que le de una oportunidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro, y la literatura ambientada en Rusia no se por que pero me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.