Reseña de Eleanor & Park





Eleanor llega nueva al instituto siendo la gorda y la rara, y todos la excluyen desde el primer momento. Park se teme lo peor cuando ella se sienta a su lado en el autobús. Pero, ¿que tendrá Eleanor que hace que Park no pueda apartar ni su mente ni sus ojos de ella?







OPINIÓN PERSONAL:


Leí este libro hace unos años y me encantó, por eso decidí volver a hacerlo, y me ha gustado todavía más.



Esta historia no es la típica novela romántica juvenil. Porque la protagonista, por una vez, no es la típica chica delgada y perfecta, no. Eleanor está gorda (¿dónde se ha visto eso en una novela juvenil?) Y su familia es un desastre. Por otro lado, Park es asiático, algo que tampoco es nada común.



La prosa de Rainbow Rowell, aparte de conseguir que no puedas dejar de leer, hace que empatices muchísimo con los personajes,  y en mi opinión es una de las escritoras que mejor describen las emociones.



Lo único que no me ha gustado de este libro ha sido el final, deja la historia abierta y no creo que vaya a haber segunda parte.


En defitiva Eleanor and Park es un libro muy emotivo, con una historia original y que no podrás parar de leer, y con un final abierto y desgarrador.

PUNTUACIÓN: 4'5/5 

Gracias a la editorial Alfaguara por el envio de este libro.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que no es la tipica novela juvenil, los protagonistas se alejan mucho del estereotipo. Estoy leyendolo voy por la mitad más o menos así que no se el final pero se que no me va a gustar porque ya me han dicho varios que es abierto y odio los finales abiertos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, Eleanor & Park será mi próxima lectura y no podría estar más ilusionada por leerlo *-*
    A pesar del maldito final que todo el mundo dice y que tu has dicho, seguro que merece mucho la pena leer esta historia *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. últimamente no dejo de ver este libro por todas partes... Quiero tenerlo y leerlo ya. Todo el mundo lo pone como un libro genial.

    ResponderEliminar
  4. Aun no he leído el libro (estoy tardando lo se) he escuchado tantas cosas que en cierto modo me da un poquito de cosa por si no me termina de gustar como me pasó con "Fangirl" que no fue todo lo que esperaba.
    Espero animarme pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.