Reseña de El Juramento




En Ludania, los idiomas separan las clases sociales. Si sabes alguno que no te corresponda, el castigo es la muerte. Charlie es una chica de diecisiete años con un gran secreto, puede entender cualquier idioma, y no sabe por qué, solo que debe ocultarlo. Lo ha hecho desde que nació, pero su vida cambiará por completo con la llegada de Max.





OPINIÓN PERSONAL:

Había leído muy buenas críticas de este libro, y tengo que decir que las merece todas.

Lo primero que me llamo la atención de El Juramento fue su sinopsis, me pareció muy original. Y la autora ha conseguido desarrollar la trama maravillosamente.

Esta historia es muy amena. Muchos diálogos me han parecido innecesarios, pero no es algo que empeore demasiado la lectura.

La evolución de la protagonista a lo largo del libro es increíble. Pasa de ser un personaje un tanto soso a tener un carácter que ha hecho que se convierta en mi personaje preferido. Los demás personajes también están muy bien desarrollados.

Este libro tiene toques de fantasía, pero la mayor parte de la historia me ha recordado a la Revolución Francesa, no por el motivo de los revolucionarios del libro si no por la forma en que se manifiestan, si lo leéis me entenderéis.

El final me ha parecido perfecto para un principio de trilogía. La autora ata todos los cabos sueltos, y en el epílogo aparece un nuevo problema. Los siguientes libros no están publicados en español, pero me ha gustado tanto este que seguramente los lea en inglés.

PUNTUACIÓN: 4'5/5

Gracias a la editorial La Galera por el envío de este libro










7 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención este libro. Creo que por ahora voy a pasar. Buena reseña. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Pues no está mal el libro, la sinopsis me ha atrapado muchísimo y ahora tengo mucha intriga por saber más de la historia *-*
    Muy buena reseña Sara :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado muchísimo la atención, como lo hizo anteriormente cuando leí la sinopsis en clase. Seguramente me anime a leerlo cuando tenga tiempo...y dinero. Nos leemos pronto madrina!

    literataperdida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía pero entre la sinopsis y tu reseña me lo apunto :D
    La trama parece muy original <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. No es por parecer aguafiestas... pero.. no suena muy a Divergente? Es decir, en Divergente si puedes pertenecer a más de una facción te persiguen, y aquí te persiguen por saber más de un idioma... no se, no he leído el libro, pero la sinopsis es la impresión que me dio....

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo tenía muchas ganas de leer este libro, pero no pude encontrarlo y al final se me fueron quitando las ganas... me alegro que a ti te haya gustado^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no conocía este libro y me ha gustado mucho tu reseña y ahora tengo muchas ganas de leerlo, me lo apunto a mi lista de libros, graciaas!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.