Reseña de La Ratonera de Agatha Christie





Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas deque cual-quiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está llamado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde.






OPINIÓN PERSONAL:


Nunca había leído ninguna obra de Agatha Christie, aparte de varios de sus relatos, y llevaba bastante tiempo queriendo hacerlo. Hace poco por fin se me presentó la oportunidad cuando me mandaron leer este libro para clase.

La Ratonera es una de las obras mas famosas de esta gran escritora. Es una obra de teatro, y eso me echó un poco para atrás, ya que se me suelen hacer muy pesadas, pero con esta me ha sucedido todo lo contrario. Su lectura se me ha hecho muy, muy amena, y creo que el teatral es el género perfecto para esta historia.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta obra ha sido la originalidad de sus personajes. Cada uno de los ocho protagonistas que forman la historia tiene sus propias personalidades, lo que hace que, aunque no nos den mucha información sobre ellos, seamos capaces de distinguirlos fácilmente.

La Ratonera te mantiene en tensión en todo momento, haciendo que sea imposible soltar el libro. Agatha Christie consigue que el lector esté sospechando constantemente de todos los personajes e intentando descubrir quien es el asesino. Hay algunos toques de humor a lo largo de la historia que disminuyen un poco la tensión y hacen la lectura incluso más amena, aunque no son muchos.

El final de este libro deja algunas cosas abiertas a deducción del lector, pero deja casi todos los puntos de la historia cerrados. En las últimas páginas la historia da un giro completamente inesperado que atrapa completamente al lector.

En conclusión, La Ratonera es una clásica obra de teatro de una gran escritora que recomiendo a todo el mundo, tanto como si sois seguidores de este género como si no.


PUNTUACIÓN: 5/5
Gracias a la editorial Vicens Vives por el envío de este libro

11 comentarios:

  1. ¡Hoola! Yo también tuve que leer este libro para el instituto, y tuve la suerte también de ver la obra de teatro. Me gustó mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nuevo en tu blog, me ha gustado lo que he visto y ahora soy un nuevo seguidor! Formo parte de la iniciativa 1000 comentarios ^^. No tiene mala pinta este libro, pero creo que de momento lo dejaré pasar debido a la insana cantidad de libros que tengo en pendientes, pero no lo descarto ya que la reseña es positiva y no he leído muchos libros de misterios y asesinatos y creo que este sería una muy buena opción.
    Soy Pol de viva la lectura y te invito a que pases por mi blog a ver si te gusta ^^
    Saludos y besos!

    Pol

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.